Asumimos un fuerte compromiso con la preservación de los recursos y la protección del entorno. Contamos con el certificado de cadena de custodia del Forest Stewardship Council® (FSC®) que avala el uso de materias primas forestales sostenibles.

 

Sustentabilidad: Certificación PEFC

Hemos obtenido la certificación de Cadena de Custodia PEFC, otorgada por DNV Business Assurance, con la acreditación de Swedac Ackredetering - SKM, además de la licencia para el uso del logo PEFC concedida por CerFoAr. El producto así identificado certifica la sustentabilidad de las fibras forestales utilizadas y, en este caso, el porcentaje de material reciclado contenido garantiza ser superior al 75%. Se trata de la primera empresa en la Argentina en obtener esta certificación para la producción de papel.

La certificación garantiza que la materia prima utilizada para la elaboración de la cartulina proviene de una fuente sustentable, no controversial. Esto quiere decir que, para el caso de las fibras vírgenes, la plantación de la que se abastece es gestionada con prácticas de manejo y reforestación que mantienen su continuidad en el tiempo en forma indefinida. Y en el caso de las fibras recicladas, se garantiza la legitimidad de su procedencia, el control de los proveedores, y la correcta selección y segregación de los distintos tipos de fibra.

De esta manera, estamos en condiciones de proveer al mercado hasta 6 mil toneladas mensuales de cartulina certificada, sobre una capacidad de producción total de 8.500 toneladas. Por otro lado y gracias a esta certificación promovemos la responsabilidad social empresarial de todos los eslabones intervinientes en la cadena de custodia, desde quien cultiva el árbol hasta quien imprime los envases que llegan al consumidor. Esta responsabilidad se manifiesta en el cumplimiento de las leyes forestales y las obligaciones impositivas correspondientes a la actividad, de las leyes laborales y de seguridad e higiene, de la protección de los derechos de las poblaciones originarias y de los vecinos, lo mismo que de las especies en vías de extinción y las superficies con bosques naturales, y del no uso de organismos genéticamente modificados.


Medio Ambiente

Nuestro compromiso con la ecología se ve reflejado en nuestra metodología de fabricación de cartulina que se obtiene a partir de un 85% de componente reciclado, proveniente de la reutilización de material de origen post-consumo y post-industrial y de un sofisticado sistema para tratamiento de efluentes.

Productos

Nuestras cartulinas combinan óptimas cualidades de brillo y blancura, con una excelente maquinabilidad y adaptabilidad a los distintos tipos de envasadoras, una conveniente rigidez y una adecuada efectividad en costos.

Ver más