Asumimos un fuerte compromiso con la preservación de los recursos y la protección del entorno. Contamos con el certificado de cadena de custodia del Forest Stewardship Council® (FSC®) que avala el uso de materias primas forestales sostenibles.

 

Sustentabilidad

Hay un patrón que rige como guía en el desarrollo de nuestras actividades: el balance global ambiental positivo. Para lograrlo, apelamos a:
• El reciclado de desperdicios fibrosos generados por la comunidad, utilizándolos como materia prima principal en nuestros procesos;
• La utilización de fibras vírgenes provenientes de cultivos controlados, priorizando aquellas que dispongan de certificación de Cadena de Custodia FSC®;
• El control y la búsqueda permanente de la reducción del impacto ambiental que generan los efluentes;
•  La maximización en el reciclado de nuestros propios residuos;
• La aplicación de los mayores esfuerzos a fin de evitar el comercio y la compra de fibras provenientes de madera extraída ilícitamente, o en violación de derechos tradicionales y civiles, o de bosques cuya conservación esté amenazada por actividades de manejo, o de bosques que se estén convirtiendo a plantaciones o usos no forestales, o de bosques en los que se planten árboles modificados genéticamente.

La ecología forma parte integral de nuestra metodología de gestión, donde los procesos están orientados a modalidades de trabajo eco-eficientes, sin soslayar los principios del crecimiento económico, el balance medioambiental y el desarrollo sostenible.

Testimonio de esta filosofía, es el Certificado de Aptitud Ambiental que nos extendiera el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable.


Responsabilidad Social Empresaria

Tenemos un modelo de desarrollo basado en la generación de valor económico, social y ambiental. Asumimos la responsabilidad social, comprometiéndonos con el desarrollo sostenible de la sociedad de la que formamos parte. Como testimonio de ello, propiciamos la creación de empleo genuino y calificado, la inversión en el desarrollo profesional de nuestro personal, el desarrollo de clientes y proveedores, la certificación de las líneas de productos con el sello de cadena de custodia FSC®, que avala a escala global el uso de materias primas forestales sustentables y la generación de capital social.

Consideramos que la calidad y el compromiso de las personas son ventajas competitivas capaces de contribuir al crecimiento y la expansión de nuestra compañía. Es así que procuramos desarrollar sus capacidades y habilidades, mediante la formación y el entrenamiento que permitan alcanzar la excelencia en los procesos, motivar al personal para que brinde su máximo potencial, orientando sus conductas al trabajo grupal, la participación, la interacción, la comunicación y el aporte de ideas y sugerencias, a fin de crear un clima de alto rendimiento y propiciar el autoaprendizaje y la autogestión, mediante el ejercicio práctico y sistemático de las herramientas de mejora contenidas en el sistema de gestión.

Respaldamos nuestro compromiso con el desarrollo de la comunidad con acciones concretas como el otorgamiento de las becas “Don José Prijatelj”, orientada a estudiantes de nivel terciario. Además asistimos a distintas entidades de bien público en pos de su desarrollo.

Medio Ambiente

Nuestro compromiso con la ecología se ve reflejado en nuestra metodología de fabricación de cartulina que se obtiene a partir de un 85% de componente reciclado, proveniente de la reutilización de material de origen post-consumo y post-industrial y de un sofisticado sistema para tratamiento de efluentes.

Consulte nuestros
Productos Certificados

Ver más
Ver más

Productos

Nuestras cartulinas combinan óptimas cualidades de brillo y blancura, con una excelente maquinabilidad y adaptabilidad a los distintos tipos de envasadoras, una conveniente rigidez y una adecuada efectividad en costos.

Ver más